Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también llamada Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse por SIGMA SEGURIDAD CORPORATIVA como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de nuestra empresa con el objetivo de mejorar nuestra situación competitiva, valorativa, y su valor añadido.

En Sigma Seguridad Corporativa tenemos en cuenta el cumplimiento de las leyes y normas vigentes y en este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente como puntos claves para ser participes de una ética de responsabilidad ambiental.

Promovemos bajo este concepto de administración la combinación de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que buscan un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.  Sigma Seguridad Corporativa posee como meta, el lograr ser uno de los máximos exponentes en la actualidad dentro de las empresas de seguridad como promotora de apoyo a la comunidad y la justicia distributiva.

Concepto de RSE de Sigma Seguridad Corporativa :

“Nuestra Responsabilidad Social Empresaria pretende servir a nuestros clientes basándonos en la relación ética de nuestra empresa , cumpliendo con nuestras metas empresariales, las cuales son compatibles con el correcto desarrollo sostenible de la sociedad, procurando el cuidado de los recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones venideras, respetando y promoviendo la diversidad y la disminución de las desigualdades, en síntesis es un ayudar- ayudándonos…”

Gerente Comercial
Sigma Seguridad Uruguay
Lic. Federico Zappino

 

 

” Nuestra empresa se basa en el trabajo constante y ordenado de todos los integrantes de Sigma cumpliendo con todas las normativas vigentes, basados en la honestidad y la ética empresarial ”

 

 

 

 

 

Principios de la responsabilidad ética de Sigma Seguridad con los trabajadores y con la sociedad en su conjunto:

  • Servir a la sociedad con servicios y productos útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la forma más eficaz posible.
  • Respetar los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Respetar y permitir participar a funcionarios con discapacidades.
  • Evaluación de riesgos ambientales sociales.
  • Procurar la distribución equitativa de la riqueza obtenida.
  • Implicar a todos los funcionarios en las buenas prácticas de R.S.E.
  • Marketing y construcción de la reputación corporativa.
  • Mantenimiento de la ética empresarial.
  • Respetar el medio ambiente ,evitando en lo posible la contaminación, disminuyendo la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas, respetando los compromisos adquiridos.
  • Lograr la superación y auto- superación de todos los funcionarios -  Reutilización de los uniformes en desuso para otros fines benéficos y/ o solidarios

El capital humano es uno de nuestros principales elementos de la empresa. Es por ello que en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social, las organizaciones han de mirar a su interior y asumir compromisos de gestión sensibles a las preocupaciones de las personas que obran en ellas. Actualmente las encuestas revelan un altísimo grado de inseguridad en la opinión ciudadana y un estado de neurosis traumática colectiva.

Debido a esto un centenar de empresas han orientado sus acciones de R.S.E. comprometiéndose con la capacitación en auto preservación, contratando a los seminarios de Sigma en formato “in company “, dichos cursos son destinados a distintos niveles de la empresa y logrando, a través de la capacitación brindada, no solo mejorar el clima laboral, sino también trabajar diariamente en un entorno más seguro.

Las rutinas denominadas de auto preservación  son un conjunto ordenado de reglas, actitudes y acciones que permiten identificar y evitar los riesgos a los que estamos sometidos. No es suficiente estar conscientes del peligro, debemos estar preparados para detectarlo y enfrentarlo.

Sigma Seguridad Corporativa organiza y brinda cursos y seminarios orientados hacia:

* Seguridad Corporativa: medidas de auto preservación para los niveles ejecutivo-gerencialesde la empresa

* Seguridad Personal y Familiar: concienciación en auto preservación individual y colectiva

* Seguridad Comunitaria: constituyen prácticas de Seguridad Urbana.

NUESTROS NIÑOS:
Los familiares de quienes trabajan en Sigma, también son nuestra prioridad y deseamos estar presentes en un vínculo activo. Es por ello que Directores, supervisores, profesionales, administrativos y funcionarios participan del programa “Día del niño Sigma” a través del cual se le obsequiara a los niños en su día un obsequio para cada uno de ellos.

¡Gracias a todos los funcionarios de Sigma Seguridad Corporativa que trabajan  para lograr este alegre presente y un mejor futuro!

SEGURIDAD SIN FRONTERAS:
Nuestra filosofía de mejora continua y actualización permanente hace que estemos en contacto con profesionales e instituciones de la materia a nivel nacional, regional e internacional.

Nuestros intercambios se realizan tres veces al año y en los mismos recibimos o enviamos profesionales del área de Seguridad con el fin de enriquecer los conocimientos de nuestro personal, actualizarlos y ampliarlos.

SIGMA SEGURIDAD CORPORATIVA apoya a FUNDACIÓN LA MURALLA que a través de su centro de escalada deportiva y actividades trabajan en la sensibilización de la Sociedad en pos de generar acciones que contemplen la atención, educación,  protección y cuidado a personas con capacidades diferentes y a niños/as y adolescentes de bajos recursos del Uruguay y del mundo entero.