PROCEDIMIENTOS

procedimientos

Procedimientos Operativos de los guardias de Seguridad:
Los procedimientos operativos de los guardias de seguridad ayudan a mantener un efectivo ámbito de trabajo a través del señalamiento claro de las políticas de la empresa. Sigma Seguridad y sus respectivos guardias poseen un manual de políticas de operación estándar y procedimientos ( SOP ). Nuestros guardias deben conocer dicho manual y acatarlo.

PROFESIONALISMO:
El guardia deberá siempre mantener una forma profesional, tener una apariencia profesional y mostrar una actitud positiva. Estar físicamente en forma es esencial para el éxito del guardia en su trabajo. Cuando este lidiando con una persona furiosa, el guardia deberá hacer todos los intentos posibles para atenuar la situación y tomar el control de la misma.

LOS PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR PUEDEN VARIAR PARA CADA CASO ESPECIFICO:
El trabajo de guardia de seguridad varía, por lo tanto es extremadamente importante para nuestros guardias de seguridad saber exactamente qué espera  de él su cliente. Los procedimientos operativos estándar para nuestros guardias de seguridad varían de acuerdo a las características y requerimientos específicos de cada cliente. Si el guardia usa uniforme para trabajar, entonces es responsable de mantenerse de forma visible, disuadir  los delitos  en la propiedad en la que se encuentre y garantizar a las personas que se encuentran en la propiedad la seguridad.

LICENCIAS:
El personal de seguridad deberá tener en su posesión una licencia de guardia de seguridad (auxiliar vigilante) actualizada y vigente, emitido por el órgano regulador, en este caso por RE.NA.EM.SE, asi como un curso de RCP (Resucitacion  Cardio-Pulmonar) y tarjeta de primeros auxilios. Si el guardia posee licencias adicionales (Bomberos, bastón de mando y/o spray pimienta) deberá tener las licencias actualizadas con él todo el tiempo.

EMERGENCIA:
Nuestros guardias reciben entrenamiento especializado sobre cómo responder a situaciones  de emergencia.
Se les exige que interactúen y coordinen con el departamento de bomberos y las fuerzas de la ley. Cualquier actividad sospechosa deberá ser informada inmediatamente a su supervisor y al supervisor de la propiedad en la cual se encuentre.

INFORME POR ESCRITO:
Los guardias tienen la obligación de escribir informes sobre los incidentes sucedidos y mantener un registro preciso de la actividad diaria, que brinde detalles acerca del horario, ubicación y descripción de los hechos.

TRABAJO EN EQUIPO:
Para garantizar una seguridad óptima, nuestros guardias trabajan en equipo  con otro personal de seguridad , no permitirán que diferencias personales interfieran con las relaciones laborales durante un suceso de emergencia.
La comunicación efectiva y eficiente es critica para la seguridad, los guardias deben comunicarse velozmente y claramente  para todos estar avocados hacia el mismo objetivo a proteger.

CADENA DE COMANDO:
Los guardias siempre deberán respetar la cadena de comando y hablar directamente a su supervisor en relación a cualquier temática que considere pertinente.