Consultoría

Estudios de seguridad, Planes de Seguridad, Diseño de Procedimientos.

Contamos con consultores certificados en CPP.

El Estudio de Seguridad es un análisis ordenado de la situación de seguridad de una instalación, edificio, complejo urbano u organización destinado a detectar las deficiencias en la seguridad y finaliza en conclusiones y recomendaciones para la mejora del sistema. El estudio de seguridad es la base necesaria para la preparación del Plan de Seguridad del lugar.

El Estudio comienza con un Diagnóstico de Seguridad que tiene por objeto, determinar los riesgos a los que está sujeta la construcción u organización, determinar la probabilidad de ocurrencia de cada uno y el impacto que provocaría si se materializara.

También se evalúa las condiciones de accesibilidad del lugar y la protección orgánica agregada para determinar la vulnerabilidad del lugar frente a cada riesgo. Es decir que en definitiva, arroja como resultado el grado de exposición de la entidad a cada riesgo.

A partir de las conclusiones y recomendaciones del Estudio de Seguridad, surge la información necesaria para el diseño de un Plan  Integral de Seguridad, este tiene como objetivo, lograr la combinación más económica de recursos para mitigar la exposición al riesgo de una determinada entidad. Un diseño puede incluir: el sistema de alarmas anti robo y anti incendio, el Circuito Cerrado de Televisión CCTV, la dotación de personal de vigilancia necesario y su ubicación para la operación del sistema de seguridad; los procedimientos de trabajo y los planes de contingencia.

Para implementar el Plan, se debe trazar un Proyecto el cual establece la secuencia lógica de tareas, los tiempos y las responsabilidades, para la materialización del mismo. Nuestro equipo, trazará el proyecto y lo ayudará en su gestión.

Por último, para asegurar que el Plan se ejecuta de acuerdo a lo concebido y evitar desvíos, ofrecemos un Servicio de Auditoría que tiene por finalidad evaluar la eficacia del sistema y el correcto mantenimiento en el tiempo de las prestaciones originales.

Todas estas etapas pueden ser contratadas separadamente o en conjunto.